
Entrevista a Álvaro Pérez Redondo, CEO de HarBest Market
Destacado"En Enero facturábamos 8.000 € al mes y ahora 100.000 € al mes (un x12 en 11 meses)."
HarBest Market, conectando restaurantes con agricultores sin intermediarios.
Entrevistamos a Álvaro Pérez Redondo, CEO de HarBest Market.
Marketplace que conecta restaurantes con agricultores para comprar frutas y verduras directamente a agricultores sin pasar por intermediarios.
R. Nos dedicamos básicamente a "desintermediar" la cadena de suministro de frutas y verduras para el canal HORECA, eliminamos a los intermediarios para evitar todas las comisiones. Nosotros ponemos la tecnología y coordinamos la logística para que el hostelero reciba todas sus referencias en un solo reparto en menos de 24 horas desde que el agricultor recolecta el producto. De esta manera ayudamos a los agricultores pagándoles un precio justo y traemos a los restaurantes de las grandes ciudades fruta y verdura fresca y de temporada.
R. Bueno, realmente es nuestra base. Nuestra plataforma digital es la base principal para que el restaurante pueda comprar directamente los productos de nuestros agricultores. Tenemos un equipazo de tecnología encargado de que todas estas operaciones sean posible, conseguir que un producto se recolecte y en menos de 24 horas se encuentre en los restaurantes es algo que sin la digitalización en el sector no podría ser posible. Básicamente, el avance y las nuevas tecnologías que hemos ido desarrollando, permite optimizar los procesos y aumentar la ganancia tanto de hosteleros como de agricultores.
R. Desde luego que sí, aunque siempre habrá cosas a mejorar. Desde el principio de HarBest Market supimos organizar cada uno de los departamentos que iban a ser necesarios en la empresa para que todo fuera productivo. Tenemos un equipo de ventas estructurado de manera que captar, comprar y fidelizar es una cadena formada perfectamente para conseguir esa rentabilidad que necesitamos.
Nuestra mejora siempre está en poder entender al cliente, saber adaptarnos a lo que necesita y por supuesto, una buena comunicación interna entre los diferentes departamentos de la empresa es crucial para conseguir una comunicación externa clave y productividad en el sector.
R. Bueno somos algo nuevo y eso a veces da miedo. Acostumbrar a los clientes a comprar a ciertas horas del día, ciertas cantidades bajo una plataforma digital, es un camino largo y complicado pero que poco a poco estamos demostrando que somos capaces de conseguirlo. Además, estamos trabajando en nuestra tecnología para facilitar todos estos aspectos a los clientes y nuestro propio trabajo automatizando muchos de estos procesos.
R. Crecer en España. Actualmente nos encontramos en Madrid y Barcelona y nuestro gran reto para estos años es conseguir posicionarnos en grandes ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao. Para eso primero nos estamos preparando y formando nuestro método de negocio para asegurar el éxito cuando nos lancemos a otras ciudades.
El sector de la hostelería cada vez está más preocupado por conseguir productos frescos y comprometerse con el sector de la agricultura por eso, buscamos ser los distribuidores principales y únicos de nuestros clientes.
R. Trabajar duro, conseguir esa motivación y creer fielmente en tu proyecto es la base principal para ser mucho más productivo en el día a día. Apoyarte de tu equipo y lo que las nuevas tecnologías nos están ofreciendo para conseguir ser novedosos en el mercado.
Informarte constantemente, me encanta leer y escuchar podcast sobre mi trabajo y sobre la motivación y eso me ayuda a sacar nuevas ideas y generar nuevos planes y métodos para HarBest Market.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo y amabilidad! Ha sido GENIAL todo lo que has compartido con nosotros desde tu experiencia profesional. Seguro que sirve de inspiración para muchos de nosotros!!!

• Web: www.harbestmarket.com
• LINKEDIN: https://www.linkedin.com/company/harbest-market
• INSTAGRAM: https://www.instagram.com/harbest_market
2021 ha sido un año frenético para todos, pero para HarBest Market ha sido bestial. Ha sido nuestro primer año completo y como nosotros lo contamos todo pues allá que voy con los 10 hitos más importantes de 2021:
1. En Enero facturábamos 8.000 € al mes y ahora 100.000 € al mes (un x12 en 11 meses).
2. En Enero teníamos 65 clientes y ahora 680 (más de 600 nuevos clientes).
3. En Enero éramos 6 guerreros y ahora 26 (20 posiciones nuevas).
4. En Enero trabajábamos en el salón de mi casa y ahora en una ofi de 300 m2.
5. En Enero habiamos levantado 100K € de inversión y ahora más de 1,25M €.
6. En Enero estábamos en Traction de Lanzadera y ahora en Growth.
7. En Enero no nos conocía nadie y ahora según El Referente somos la startup número 12 más innovadora de España en 2021.
8. En Enero habíamos cerrado 2020 con 38K de ingresos y ahora cerramos 2021 con 600K.
9. En Enero no teníamos equipo de tecnología y ahora tenemos equipazo liderado por Carlos Espejo.
10. En Enero sólo operábamos en Madrid y ahora también en Barcelona
¿Quieres que tu empresa sea más PRODUCTIVA?
PRUEBA Monday GRATIS y conoce una nueva manera de mejorar todo tipo de procesos. Nos tiene ENTUSIASMADOS!!!
SOLICITA una FREE DEMO y explícanos tus necesidades.
Consulta los PLANES y TARIFAS de Monday.com
Prueba monday.com durante 14 días para tu equipo sin ningún compromiso (y sin tarjetas de crédito).
Si lo deseas, un consultor certificado te orientará sobre los primeros tableros adaptados a tu equipo y procesos.
¡¡¡PRUÉBALO AHORA y decide después!!! Rellena el formulario ahora y pronto nos pondremos en contacto contigo. GRACIAS!!!