Login
Main menu
Entrevista a Daniel López Sánchez, CEO & Founder de VINALIUM

Entrevista a Daniel López Sánchez, CEO & Founder de VINALIUM

Destacado

"107 tiendas, más de 4000 referencias de vinos y destilados, 40 años de experiencia. La tecnología nos ha ayudado mucho..."

VINALIUM, un mundo de vinos.

Entrevistamos a Daniel López Sánchez, CEO & Founder de VINALIUM.

Mayor cadena de España de tiendas especializadas en la venta de vinos y destilados.

 

Muchas gracias por concedernos esta entrevista! Digitalización, productividad, éxito... es una combinación que conoces en primera persona. ¿Puedes explicarnos en primer lugar a qué os dedicáis?

R. Vinalium es una cadena de tiendas especializada en la venta de vinos y destilados, tiendas de barrio por lo general, con un amplio surtido de productos, precios competitivos y una atención personalizada y profesional.

 

La DIGITALIZACIÓN es una palabra que se ha puesto de moda pero... ¿cómo dirías que influye o ha influido la tecnología en vuestro desarrollo?¿Puedes darnos algún ejemplo concreto?

R. La tecnología nos ha ayudado mucho en diferentes aspectos: desde una mejora en la comunicación, tanto interna como externa, pasando por un aumento de la eficiencia en los procesos organizativos, hasta obviamente la creación de nuevos canales de venta. Como ejemplos claros, en lanzamiento de nuestra app y próximamente la incorporación del e-commerce en nuestra web.

 

En cuanto a la PRODUCTIVIDAD, ¿consideras que formas parte de un equipo muy productivo?, ¿cómo conseguís mejorar los procesos?

R. Sí considero que la productividad de mi equipo es elevada. La mejora de procesos viene casi siempre dada por una atención constante a los mismos, intentando que cada uno aporte desde su perspectiva, ideas de mejora continua. Con pequeñas mejoras, pero continuadas, se adquiere a lo largo de los años una productividad mucho más elevada que con grandes mejoras puntuales.
 

¿Puedes explicarnos alguna limitación o área de mejora a la que os enfrentáis para seguir en el camino del ÉXITO?

R. Consideramos que para continuar con el camino de éxito hay que tener presente siempre que en cualquier área de la empresa, tanto comercial, logística, administrativa y en general en todos los procesos debe haber una evolución constante.

Las limitaciones en la digitalización, para una empresa nacida off-line son múltiples, y la limitación más compleja es mantener en la mentalidad de todos los integrantes de la compañía una actitud proactiva a la hora de asimilar esa digitalización.

 

¿A qué RETOS os enfrentáis a medio y largo plazo?¿Hacia dónde crees que avanza vuestro SECTOR?

R. Uno de los retos más relevantes para la empresa es la integración de las áreas on-line y off-line, desarrollar la multicanalidad aprovechando las sinergias y las experiencias acumuladas. El sector, como todos, avanza imparable hacia una combinación entre lo digital y lo físico, y creemos que las empresas que mejor integren ambos canales serán las que se adaptaran mejor a los retos futuros.

 

Por último, ¿te atreverías a darnos un consejo, truco o idea para ser más productivos?

R. Creo firmemente en el “menos es más” a la hora de ser productivo. Hacer menos cosas y dedicarles el tiempo necesario, por encima de intentar abarcar el mayor número de tareas o labores. Por otro lado, personalmente me ha funcionado siempre para mejorar la productividad el anteponer la acción a la reflexión. Aprendemos en general mucho más con las experiencias que mediante el estudio, así que mi filosofía es promover cambios, HACER cosas, más allá de buscar la perfección. Lo válido, lo productivo, con el tiempo y la repetición, y un poco de talento, se va mejorando poco a poco.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo y amabilidad! Ha sido GENIAL todo lo que has compartido con nosotros desde tu experiencia profesional. Seguro que sirve de inspiración para muchos de nosotros!!!

 

MÁS INFO

107 tiendas, más de 4000 referencias de vinos y destilados, 40 años de experiencia.

• Web: www.vinalium.com
• LINKEDIN: https://es.linkedin.com/company/vinalium
• INSTAGRAM: https://www.instagram.com/vinalium

 

¿Quieres que tu empresa sea más PRODUCTIVA?

Visita: https://mondaycom.grsm.io/digitalbell y conoce una nueva manera de mejorar todo tipo de procesos. Nos tiene ENTUSIASMADOS!!!

SOLICITA una FREE DEMO y explicanos tus necesidades.

Prueba monday.com durante 14 días para tu equipo sin ningún compromiso (y sin tarjetas de crédito).
Si lo deseas, con nuestros Bonos First STEP, un consultor certificado te implementará los primeros tableros adaptados a tu equipo y procesos.

¿Cómo lo hacemos?

1º Reunión para conocer vuestras necesidades + Tour Virtual por la plataforma poniendo foco en aquellas funcionalidades que os serán más útiles respecto a vuestros objetivos concretos.
2º Preparación de la DEMO y puesta en marcha para que podáis empezar a utilizarla.
3º Una vez probada la demo TÚ decides:

a) Continúas con monday.com (licencias) y nos contratas el SERVICO de SOPORTE.
b) Continúas con monday.com (sin nuestro soporte).
c) No continúas con monday.com

¡¡¡PRUÉBALO AHORA y decide después!!! Rellena el formulario ahora y pronto nos pondremos en contacto contigo. GRACIAS!!!

Valora este artículo
(2 votos)

LinkeInTwitter