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Entrevista a Gerard García, Founder y CEO de DEALE

Entrevista a Gerard García, Founder y CEO de DEALE

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"La tecnología es clave para Deale, es la que nos permite agilizar todo el proceso de compraventa. Hemos desarrollado una funcionalidad que permite automatizar la generación de Teasers..."

DEALE, la revolución del M&A en el segmento de las PYMEs

Entrevistamos a Gerard García, Founder & CEO de DEALE.

Deale es la primera plataforma digital de M&A en Europa centrada en ayudar a PYMEs, inversores y asesores a buscar su mejor socio u oportunidad de crecimiento.

 

Muchas gracias por concedernos esta entrevista! Digitalización, productividad, éxito... es una combinación que conoces en primera persona. ¿Puedes explicarnos en primer lugar a qué os dedicáis?

R. Nos dedicamos a ayudar a pequeñas y medianas empresas a lograr financiación vía equity o deuda, para crecer y expandirse o para monetizar el esfuerzo de tantos años y encontrar la mejor opción a la hora de vender la compañía. Ponemos en contacto a los distintos players (asesores, inversores y empresas) que participan en un proceso de M&A de forma rápida, sencilla, transparente y eficiente.

 

La DIGITALIZACIÓN es una palabra que se ha puesto de moda pero... ¿cómo dirías que influye o ha influido la tecnología en vuestro desarrollo?¿Puedes darnos algún ejemplo concreto?

R. La tecnología es clave para Deale, es la que nos permite agilizar todo el proceso de compraventa. Nos permite dar una respuesta a las necesidades de las PYMEs de una manera totalmente nueva y ofrecerles un servicio mucho más eficiente. Todo el proceso se desarrolla a través de nuestra plataforma digital por lo que, sin ella, este proyecto no podríamos llevarlo a cabo. Un ejemplo de ello es el Teaser, un documento financiero que sirve para la estandarización de la información de la empresa, con tal de que los inversores realicen un análisis preliminar. Se trata de una pieza básica en una transacción corporativa, y que se suele realizar de manera manual, lenta y con un coste elevado para una empresa.

En Deale hemos desarrollado una funcionalidad que permite automatizar la generación de Teasers, de alta calidad y reducir así los costes y tiempos para todos los agentes implicados.

 

En cuanto a la PRODUCTIVIDAD, ¿consideras que formas parte de un equipo muy productivo?, ¿cómo conseguís mejorar los procesos?

R. Sin duda alguna. Deale nació hace tan solo unos meses y en este corto periodo de tiempo hemos logrado casi 1.000 PYMEs interesadas, más de 700 usuarios en la plataforma, de los cuales 410 son inversores y más de 205 matches entre PYMES e inversores. Esto no habría sido posible sin el equipo que hay detrás y que hace posible que en el día a día sigamos trabajando para mejorar todos los procesos. Buscamos siempre proponer nuevas soluciones y dar mejor respuesta a las demandas del sector, por lo que la innovación y la tecnología resultan claves en nuestro trabajo. A partir de ahí, se trata de contar con una buena organización para articular y ejecutar esas ideas, que se reflejan en nuestro servicio y en nuestra plataforma.

 

¿Puedes explicarnos alguna limitación o área de mejora a la que os enfrentáis para seguir en el camino del ÉXITO?

R. Operamos en un sector que es muy tradicional y que cuenta con métodos clásicos por lo que no es fácil hacer llegar el valor que tiene nuestra propuesta. Tenemos una labor pedagógica por delante para tratar de hacer entender por qué la digitalización puede ser muy útil y generar grandes beneficios hasta para las empresas más tradicionales. Tenemos que seguir mejorando la comunicación de lo que hacemos en Deale y familiarizar a los empresarios para generarles seguridad y confianza.

 

¿A qué RETOS os enfrentáis a medio y largo plazo?¿Hacia dónde crees que avanza vuestro SECTOR?

R. El reto que tenemos es consustancial a la propia idea de Deale, queremos llegar a todas las PYMEs y queremos ofrecer soluciones muy innovadoras a empresas que suelen operar de manera tradicional, muchas de ellas ni siquiera con presencia online. Es por ello, que tenemos que generar confianza en nuestro público objetivo, y que tengan la seguridad de que están dejando algo tan importante como vender su empresa u obtener recursos en las mejores manos.

Hay un gran mercado todavía por explorar en este segmento y la tendencia es positiva en cuanto muchas empresas se han abierto a la digitalización tras la pandemia y, más aún, para buscar recursos y adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Por último, ¿te atreverías a darnos un consejo, truco o idea para ser más productivos?

R. Es necesario saber priorizar y enfocarse en aquellas tareas que van a aportar más valor. De esta manera, consigues optimizar los recursos a la hora de la ejecución y automatizar el mayor número de pasos posibles en un proceso. Un equipo productivo refleja.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo y amabilidad! Ha sido GENIAL todo lo que has compartido con nosotros desde tu experiencia profesional. Seguro que sirve de inspiración para muchos de nosotros!!!

 

 

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