
Entrevista a Javier Priego del Hoyo, CEO y Fundador de GRUPO TORREJÓN FRANQUICIA
Destacado"La Digitalización está revolucionando el sector y la forma de entender las reparaciones y ha cambiado los procesos de trabajo."
GRUPO TORREJÓN "Queremos devolverte la ilusión de estrenar coche".
Entrevistamos a Javier Priego del Hoyo , CEO y Fundador de GRUPO TORREJÓN FRANQUICIA.
1ª Franquicia en España de chapa y pintura.
R. Grupo Torrejón Franquicia se dedica a la gestión, formación, digitalización y asesoramiento de sus talleres y franquiciados, para que estos sean más competitivos y rentables en el sector del automóvil a través de sus procesos.
R. La Digitalización está revolucionando el sector y la forma de entender las reparaciones y ha cambiado los procesos de trabajo. Obtenemos infinidad de KPI´S que nos permiten tener más controlados los talleres y gracias a los datos, tomamos mejores decisiones. Por ejemplo: con la digitalización de nuestros procesos, podemos saber lo que ocurre en cada uno de nuestros centros en tiempo real, sin necesidad de desplazarnos de nuestras instalaciones, independientemente de donde se encuentren ubicados los talleres en España.
R. Para nosotros la cultura de la Productividad es el dato más importante a tener en cuenta para el buen funcionamiento del taller, considerando que formamos parte de un equipo muy productivo, como no podría ser de otra manera.
Hay muchas técnicas que usamos para mejorar nuestros procesos, pero quiero destacar dos que considero muy importantes:
1º La Formación: formamos a nuestros empleados y franquiciados en Grupo Torrejón Academy, no sólo se les forma en la parte técnica, sino que también en la parte de gestión para que sean más productivos.
2º Productos de primera calidad: tenemos proveedores de primer nivel, en las áreas de taller que a través de sus productos Premium, nos permiten ser más competitivos recortando los tiempos de reparación y agilizando los tiempos de estancia, lo que nos hace ser más productivos y rentables, como es el caso de PPG, nuestro proveedor de pintura.
R. Actualmente nos enfrentamos a la cultura de la inmediatez y del Low Cost, acompañado de una guerra de precios entre aseguradoras, que están desembocando como daño colateral en la rentabilidad de los talleres, al que cada vez se le exige más servicios a un menor precio, reduciendo sus márgenes, haciendo muy complicada la viabilidad del negocio.
R. Nuestro reto es hacer cada vez más franquicias y que éstas sean más productivas y rentables.
Nuestro sector avanza hacia la unión de grandes grupos, recambistas, fabricantes, concesionarios, talleres… Debemos agruparnos para caminar juntos.
R. Los talleres tienen que unirse, agruparse para ser más competitivos, para comprar mejor a los proveedores y para compartir recursos, economía de escala. Tenemos que ser rentables con lo que nos pagan.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo y amabilidad! Ha sido GENIAL todo lo que has compartido con nosotros desde tu experiencia profesional. Seguro que sirve de inspiración para muchos de nosotros!!!

• Web: www.grupotorrejon.com
Grupo Torrejón nace en 2006 con la apertura de su primer centro en Torrejón de Velasco, bajo el nombre comercial de “Torrejón Cars”; un modesto taller con solo tres personas en el inicio. Poco a poco Torrejón Cars fue atravesando por las dificultades que cualquier empresa de nueva creación va teniendo y por una crisis económica que amenazaba el país.
A mediados del 2010 es cuando la empresa decide hacer el traslado de sus instalaciones a donde actualmente se encuentran, cambiándolas a la entrada del mismo polígono, duplicando los metros y la plantilla a seis personas. Torrejón Cars comenzaba así a hacerse un hueco en el sector del automóvil, y vería su máximo esplendor en 2017, con la inauguración de un nuevo taller.
En un afán por emprender y consolidar la marca, nace “Torrejón Sport”, en Torrejón de la Calzada, donde se instalaba en 3000 metros cuadrados, y la plantilla crecía exponencialmente hasta llegar a las 20 personas. Aquí se creó “Grupo Torrejón”.
En 2020 Grupo Torrejón realiza la mayor estrategia de expansión desde su creación. Se decide construir un nuevo centro donde está, sin duda alguna, el epicentro de la reparación a nivel nacional: “La Ciudad del Automóvil de Leganés”, siendo el primer taller multi-marca de la zona en instalarse. Nace “Torrejón Experience”, con unas modernas y cuidadas instalaciones, donde se creará una experiencia cliente única en España, y con una cuidada zona de entrega jamás vista.
Grupo Torrejón consolida su marca con la apertura de su tercer centro, siendo un referente para clientes, proveedores, compañías aseguradoras, y profesionales del sector.
¿Quieres que tu empresa sea más PRODUCTIVA?
PRUEBA Monday GRATIS y conoce una nueva manera de mejorar todo tipo de procesos. Nos tiene ENTUSIASMADOS!!!
SOLICITA una FREE DEMO y explícanos tus necesidades.
Consulta los PLANES y TARIFAS de Monday.com
Prueba monday.com durante 14 días para tu equipo sin ningún compromiso (y sin tarjetas de crédito).
Si lo deseas, un consultor certificado te orientará sobre los primeros tableros adaptados a tu equipo y procesos.
¡¡¡PRUÉBALO AHORA y decide después!!! Rellena el formulario ahora y pronto nos pondremos en contacto contigo. GRACIAS!!!