
Entrevista a Laura, Patri y Diana, Co-fundadoras de BeHouseMarket
Destacado"Miles de artículos casi nuevos acaban en la basura... Nos dedicamos a vaciar inmuebles, algo que dicho así no tiene mucho glamour [jejeje] de una forma sostenible."
BeHouseMarket, Servicio Integral & Sostenible de vaciado de inmuebles.
Entrevistamos a Laura, Patri y Diana, Co-fundadoras de BeHouseMarket.
BeHouseMarket es un servicio que ayuda a propietarios que se encuentran ante el difícil reto de vaciar un local o vivienda, a hacerlo de forma fácil, económica y sostenible.
R. Nos dedicamos a vaciar inmuebles, algo que dicho así no tiene mucho glamour [jejeje], pero es una necesidad que existe en el mercado y que nuestro servicio trata de resolver siempre de una forma sostenible.
La realidad actual es que miles de artículos casi nuevos acaban en la basura por falta de tiempo/medios para darles una segunda oportunidad. Por otro lado, muchas personas concienciadas con el desarrollo sostenible, buscan a diario objetos de segunda mano.
Nosotras tratamos de conectar ambas necesidades, por un lado, ayudamos al propietario a vaciar el inmueble y por otro lado, damos la oportunidad a nuestra amplia cartera de clientes (decoradores, restauradores, emprendedores, etc.) a conseguir mobiliario, decoración, menaje, etc. casi nuevo a precios justos.
Con los beneficios obtenidos, asumimos nuestros gastos de gestión, así como la retirada de sobrantes, consiguiendo en pocos días un inmueble 100% vacío, y en la gran mayoría de los casos sin coste para el propietario.
R. La digitalización es clave para nuestro servicio, sin tecnología no tendríamos forma de llegar a nuestra comunidad sostenible, que es la que hace posible este proyecto.
A día de hoy, la tecnología es un proceso clave para el desarrollo de una empresa. Poder estar conectadas desde cualquier punto del mundo a todo nuestro archivo es muy importante para desarrollar nuestro trabajo. Nosotras trabajamos a diario con imágenes e inventarios que tienen que estar actualizados cada segundo, con lo que si no pudiéramos hacerlo a tiempo real, sería un caos.
Por otro lado, mucha de nuestra comunidad se mueve a través de redes sociales como Instagram, por lo que la presencia en ella es imprescindible. En ella nos inspiramos, creamos relaciones, nos damos a conocer… ¡Es nuestro día a día!
R. Sin duda somos un equipo productivo, el secreto: “Potenciar el talento de cada una”. La aptitud, actitud, experiencia, habilidades y pasión de cada una se mezclan de forma armónica consiguiendo un alto nivel de productividad.
Además, contamos con procesos robustos y ágiles que tratamos de mejorar día a día para conseguir abarcar todas las necesidades de nuestros clientes.
R. Quizás lo más complejo de nuestro servicio es enfrentarnos a un cliente que, en muchos casos, tiene un vínculo emocional muy fuerte con el contenido del inmueble. La empatía es nuestra vía para entenderles y tratar de ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades.
R. A medio plazo nos gustaría poder realizar nuestro servicio a nivel nacional. Nos contactan de distintas localizaciones, pero actualmente, salvo situaciones muy puntuales, sólo ofrecemos nuestro servicio en la Comunidad de Madrid … ¡Todo llegará!
En cuanto al avance de nuestro sector, creemos que la humanización del mismo es posible. Hasta ahora, el servicio de vaciado de un inmueble se veía como algo carente de sensibilidad, sin embargo desde BeHouseMarket queremos tratar este servicio desde el respeto a nuestros cliente y sus objetos, los cuales llevan implícito un componente sentimental en muchas ocasiones. Además del alto componente sostenible que evidentemente, tiene dar una segunda vida a todo lo que cae en nuestras manos.
R. En nuestro caso la motivación es nuestra “gasolina”. Cuando trabajas en algo en lo que crees y te apasiona, el nivel de productividad crece exponencialmente.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestro tiempo y amabilidad! Ha sido GENIAL todo lo que habéis compartido con nosotros desde vuestra experiencia profesional. Seguro que sirve de inspiración para muchos de nosotros!!!

BeHouseMarket es un servicio que ayuda a propietarios que se encuentran ante el difícil reto de vaciar un local o vivienda, a hacerlo de forma fácil, económica y sostenible.
• LINKEDIN: BeHouseMarket
• INSTAGRAM: BeHouseMarket
¿Quieres que tu empresa sea más PRODUCTIVA?
PRUEBA Monday GRATIS y conoce una nueva manera de mejorar todo tipo de procesos. Nos tiene ENTUSIASMADOS!!!
SOLICITA una FREE DEMO y explícanos tus necesidades.
Consulta los PLANES y TARIFAS de Monday.com
Prueba monday.com durante 14 días para tu equipo sin ningún compromiso (y sin tarjetas de crédito).
Si lo deseas, un consultor certificado te orientará sobre los primeros tableros adaptados a tu equipo y procesos.
¡¡¡PRUÉBALO AHORA y decide después!!! Rellena el formulario ahora y pronto nos pondremos en contacto contigo. GRACIAS!!!